Salmo 5:12
Porque Tú, oh Señor, bendices al justo,
Como con un escudo lo
rodeas de Tu favor.
Proverbios 8:35
Porque el que me halla, halla la vida, y
alcanza el favor del
SEÑOR.
La gracia está basada en el amor
El amor es la base para la relación y compañerismo entre Dios del Padre, Jesucristo y la persona que ha sido llamada a la salvación. DIOS ES AMOR. “Aquel que no ama no conoce a Dios porque ¡DIOS ES AMOR!. En esta manera el amor de Dios fue manifestado hacia nosotros: que Dios envió Su único Hijo engendrado al mundo, para que pudiéramos vivir a través de El. En este acto esta EL AMOR—no que nosotros amamos a Dios; sino, que El nos amó y envió a Su Hijo para ser la propiciación por nuestros pecados. Amados, si Dios nos amó tanto, nosotros también estamos obligados a amarnos unos a otros. Nadie ha visto a Dios en ningún momento. Aun así, si nos amamos unos a otros, Dios vive en nosotros, y Su propio amor es perfeccionado en nosotros.” (I Juan 4:8-12).
Creemos en Jesucristo través de la gracia
Por todo el Nuevo Testamento, la creencia en el Señor Jesucristo es mostrada como absolutamente necesaria para la salvación. Juan fue inspirado a escribir, “Pero estos han sido escritos, para que puedan creer que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios; y que creyendo puedan tener vida a través de Su nombre.” (Juan 20:31).
¿De dónde viene esta creencia en Jesucristo? ¿La tenemos o la poseamos nosotros? ¿Cómo es que llegamos a creer? ¿La encontramos? ¡No, no lo hacemos!
Como vemos, es a través de la GRACIA de Dios, Su bendición y bondad, lo que hace posible esta creencia.
Vivir bajo la Gracia de Dios
No hay comentarios:
Publicar un comentario